Delicia, teatro de cerca par abrir temporada en el Teatro Chapí
El Teatro Chapí sigue apostando por acercar el teatro hasta el público y en esta ocasión lo hace por partida doble con una propuesta de humor negro: Delicia de Triana Lorite. Un universo de personajes cotidianos que no lo son tanto en una comedia que también es drama y protagonizada por una portera inolvidable, que da nombre a la función. La cita es el viernes 5 de febrero a las 2030 y a las 2230 h. El coste de las entradas es de 10 euros, 9 para socios de ATAVI, menores de 30 y mayores de 65 años.
Delicia fue creada en origen para representarse en la sala La Casa de la Portera de Madrid, y salió de su espacio original para recalar en la programación del Off del Teatro Lara. Actualmente realiza gira por diversos teatros nacionales manteniendo su esencia itinerante, ya que la acción se desarrolla en dos espacios distintos, por los que el público 60 personas por pase se desplaza como lo hace la obra misma. Y a la vez es teatro de cerca, formato cada vez más usual en este tipo de propuestas escénicas y que permite al espectador casi acariciar la escena y empaparse de la vida de los personajes y de la historia que se desarrolla ante su vista.
Delicia, que ha sido definida por la crítica como comedia negra, está escrita en clave de humor, con pincelada surrealistas, y con personajes imposibles pero reales como la vida misma, conformando un universo pequeño donde lo onírico y lo real se mezclan y se confunden. Bajo la dirección de Alberto Velasco, las escenas de Delicia tienen la cualidad de hacer reír a carcajadas, pero también de reflexionar sobre la relación entre las personas desde el reducido mundo de una portería de barrio.